Watson Natural Language Understanding

29 Sep, 2017
Realizado por nuestra SmartB Katherine Izquierdo

 

Watson Natural Language Understanding

Comprensión del lenguaje natural

Comprensión del lenguaje natural

 

Watson Natural Language Understanding es una colección de API que ofrece análisis de texto a través del procesamiento del lenguaje natural.

El procesamiento del lenguaje natural (PLN) combina tecnologías de la ciencia computacional con la lingüística aplicada.

Esto permite la comprensión y procesamiento a través de sistemas, expresados en lenguaje humano y aplicados a la ejecución de determinadas tareas. Como la traducción automática, los sistemas de diálogo interactivos, el análisis de opiniones, etc.

 

Natural Language Understanding

 

Con el agigantado crecimiento de la tecnología cognitiva, hoy podemos observar como cada vez este tipo de tecnologías abren paso a un mundo más sencillo. Un mundo que años atrás creíamos imposible.

A través de Watson Natural Language Understanding podemos descubrir las ideas de datos estructurados y no estructurados. Analizar textos para extraer metadatos de contenido como conceptos, palabras clave, categorías y relaciones, comprender el sentimiento y la emoción.

¿Te imaginas poder descifrar el estado de ánimo de nuestros clientes cuando nos contactan?

Si contáramos con esta información podríamos adecuar nuestras respuestas o acciones a ejecutar de forma acorde al sentimiento del cliente.

Son innumerables las soluciones que puedes crear con esta Api. Conoce más en: http://bit.ly/2waoVJJ