Stellar, plataforma para intercambiar activos y criptomonedas en segundos

27 Mar, 2018
Realizado por nuestro SmartB Alexander Yammine

 

 

Stellar es un protocolo open-source basado en blockchain, que conecta bancos, sistemas de pagos y personas. Está construida sobre una plataforma de consenso completamente descentralizada y está diseñada para admitir cualquier tipo de moneda.

Hoy en día para poder cambiar dólares por Bitcoins (o cualquier otra clase de activos) es necesario realizar una serie de pasos un poco complicados. Con la plataforma de Stellar se puede realizar el cambio tan sólo en unos segundos y pagando comisiones bajas. A diferencia de las plataformas actuales, que cobran comisiones muy grandes por realizar estos cambios.

Esto se debe gracias a los Anchor (anclas) que son entidades confiables dentro de la red de Stellar. Estas emiten notas de créditos de un activo, por ejemplo Bitcoin, y dentro de esta misma red se comercializan distintos tipos de activos entre sí, como lo son Ethers por Litecoins, entre otros.

Lumens-Criptodivisa Stellar

Lumens – Criptodivisa Stellar

Stellar cuenta con su propia criptodivisa llamada Lumens (XLM), que es el activo nativo de la plataforma. Con ella se puede transar directamente cualquier tipo de activo dentro de la red, como por ejemplo Lumens por Bitcoins.

 

 

Características y Especificaciones

– De 3-5 segundos de tiempo de confirmación de la transacción

– Escalable, con la capacidad de manejar 1000 transacciones por segundo

– Se puede usar para enviar o intercambiar cualquier moneda, activo o ficha

– Open-source

– Utiliza el Stellar Consensus Protocol (SCP) en lugar de la Prueba de trabajo

– API simple y limpia

– Contratos múltiples e inteligentes Database Base de datos distribuida descentralizada

– 100Billones de Lumens creado inicialmente

– 1% de inflación anual fija

– Asequible, procesando 600,000 transacciones por solo $ 0.01

 

Stellar, un proyecto con un gran futuro

Stellar es un proyecto sólido para invertir en el año 2018, cuenta con el respaldo de 10 empresas especializadas en envío de dinero, también cuenta con el apoyo de más de 30 bancos en el mundo.

Adicionalmente, la plataforma Stellar cuenta con el respaldo de la gran compañía IBM lo cual indica que el proyecto va a mejorar los procesos de envío y recibo de divisas en los bancos a nivel mundial.

Esto va a permitir la reducción del tiempo en las operaciones financieras entre los bancos internacionales. Gracias a la alianza con IBM la criptodivisa ha incrementado su precio, además trae grandes beneficios a los usuarios en todo el mundo.