Smartbase Group pasa a la Gran Final del Desafío Cognitivo 2017

16 Nov, 2017

Caracas, 16 de noviembre de 2017

Finalistas Desafío Cognitivo Latam 2017

 

En agosto del presente año, Cognitiva, empresa aliada estratégica de IBM, hizo la invitación a startups y empresas desarrolladoras de software a participar en el “1er Desafío Cognitivo Latam 2017” haciendo la incorporación de IBM Watson a sus productos.

Esta competencia busca las mejores ideas de negocio que incorporen computación cognitiva. Los participantes debían desarrollar prototipos que agreguen valor a sus usuarios finales y mejoren la calidad de vida de los latinoamericanos. De esta manera transformar en que sus sociedades toman decisiones.

Smartbase Group, es la primera empresa Venezolana en pasar a la final de un concurso de esta envergadura. Siendo las tecnologías emergentes, como lo es la inteligencia artificial, la base del desafío.

El próximo reto: la Gran Final, la cual se llevará a cabo de manera presencial en San José, Costa Rica del 11 al 12 de diciembre de este año, dónde los Venezolanos buscarán el primer lugar, junto a 3 concursantes más de la categoría Enterprise.

Es importante destacar que Smartbase Group, a inicios de 2017, decidió apostar al “Machine Learning”, inaugurando la unidad de negocios “Smartbase Cognitive Lab”, encargada del desarrollo de iniciativas con inteligencia artificial, apalancados en los productos de IBM Watson.

Para más información: https://www.cognitiva.la/blog/finalistas-desafio-cognitivo-2017/