Smartbase Group clasifica a la 2da Etapa del Desafío Cognitivo Latam 2018

11 Abr, 2018

 

Caracas, 11 de abril de 2018

 

Smartbase Group ha clasificado a la 2da Etapa del Desafío Cognitivo Latam 2018  por segundo año consecutivo, donde destacan Startups y empresas de América Latina desarrolladoras de soluciones tecnológicas basadas en Watson, la plataforma de Inteligencia Artificial de IBM.

Luego de una gran convocatoria realizada por Cognitiva, empresa creadora del desafío, solo 24 proyectos lograron destacar ante un análisis extenso de todas las solicitudes recibidas.

Smartbase Group estará participando en la categoría Enterprise con su proyecto Claim Services, el cual busca mejorar los procesos de las aseguradoras a través de soluciones cognitivas. Cabe destacar que esta categoría solo cuenta con 4 clasificados.

Esta competencia busca mejorar las ideas de negocio que incorporen computación cognitiva, donde los participantes deberán desarrollar prototipos que agreguen valor a sus usuarios finales y mejoren la calidad de vida de los latinoamericanos.

El 31 de octubre de 2018, se estará eligiendo el prototipo ganador, el cual obtendrá el premio de $5.000 USD, con la finalidad de impulsar el continuo desarrollo de la solución una vez finalizado el concurso.

Smartbase Group, nuevamente, es la única empresa Venezolana de innovación tecnológica seleccionada para participar en este reto. Destacando que en el 1er Desafío Cognitivo Latam 2017-2018, obtuvo el premio “People´s Choice Award” con su solución AgroCognitive y “Mención Honorífica” a su solución Talent Maneger.