IBM Watson Visual Recognition

24 May, 2017

Realizado por nuestra SmartB Katherine Izquierdo.

Con Watson de IBM se define un nuevo tipo de computación, la llamada computación cognitiva. Tradicionalmente la computación analiza datos en formatos estructurados como formularios, que tienen ciertos campos: nombres, teléfonos, dirección, etc. ¿Qué utiliza Watson de dónde se nutre?

Watson se nutre de lo que nosotros las personas naturalmente producimos para el consumo de las mismas. Es decir, libros, textos, artículos. Todo lo que está en internet para búsqueda. En base al lenguaje natural que nosotros utilizamos Watson reconoce patrones y hace interrelaciones.”

visual r

Para ello Watson utiliza por detrás modelos matemáticos, pero lo más importante es que Watson usa un modelo probabilístico que va aprendiendo poco a poco en base al feedback o retroalimentación que va recibiendo de las personas en lenguaje natural.

¿Qué es Watson – Visual Recognition?

La API de Watson – Visual Recognition Es un componente de inteligencia y conocimiento, que te permite la capacidad de analizar el contenido visual de imágenes y cuadros de video para entenderlo directamente sin necesidad de descripciones escritas y etiquetas, el cual puedes integrar a tus aplicaciones web y móviles.

Visual Recognition es capaz de reconocer y clasificar en tiempo real fotografías de acuerdo a etiquetas que Watson considere relevantes, puede reconocer rostros humanos, edad aproximada, genero e imágenes similares a la imagen que está analizando.

Imagina la cantidad de campos en donde puedes aplicar esta Inteligencia Cognitiva. Por ejemplo en el sector Salud: Puedes programar una aplicación capaz de identificar y diagnosticar lesiones en un tiempo más corto. En el Sector Seguros: Puedes programar una aplicación capaz de identificar alteraciones en los componentes asegurados, a través de la comparación de las fotos de los siniestros. También puedes usar Visual Recognition para identificar patrones en un conjunto de imágenes. Las posibilidades son infinitas, lo que antes era impensable hoy se hace posible gracias a la aplicación de la Inteligencia Cognitiva a través de IBM Watson.

Si quieres conocer más a través  de la API Visual Recognition visita:

https://www.ibm.com/watson/developercloud/visual-recognition.html