Usar un Paquete de FrameWork Manager en IBM Cognos Analytics

16 Jun, 2017

Realizado por nuestro SmartB Gerardo Delgado.

IBM Cognos Analytics a partir de la versión de 11.0.5. Entrega la posibilidad de utilizar un paquete de Framework Manager.

Si tienes un Data Source en FM lo puedes utilizar para la creación de Dashboards interactivos.

En este artículo te daremos algunos tips que debes tener en cuenta, para su correcta implementación.

Conexión

Para hacer uso de los paquetes de Framework Manager, es necesario establecer la conexión al paquete con una configuración de Conexión tipo Dinámica.

 

1

Filtros

Es importante saber que los filtros realizados para el modelo o paquete deben realizarse directo sobre los Data Source Query Subject, tal como se observa:

2

3

 

Debes estar atento porque de otra manera, al realizar el filtro sobre un Model Query Subject, la data no será visualizada en el Dashboard.

4

 

Así como tampoco si es aplicado un filtro directamente sobre el Model Query Subject.

 

5

 

A pesar de que todas estas modificaciones anteriormente nombradas, no funcionen en la herramienta de creación de Dashboards o Paneles de Control, si son funcionales en la nueva herramienta para reportes de IBM Cognos Analytics.

Es decir las modificaciones de filtros y de query expression a nivel de Models Query Subject, son efectivas para reportes.

6

 

Seguridad de data

 

Finalmente, al realizar una Acción de Seguridad de Data, es recomendable realizarla al más bajo nivel (DQSD). Recordando que previamente deben estar creados los grupos en de seguridad en Cognos Administration.

7.jpg

8

 

Como conclusión, ya tienes algunos tips que te servirán para reutilizar tus paquetes en FM.

No tienes que desechar paquetes de versiones anteriores o hacerlos desde cero.

Si te interesa la creación de Dashboard te invitamos a que veas nuestro artículo “Archivos Excel en Cognos Analytics (Módulo de Datos).