Creación de Espacio de Trabajo con IBM Cognos Workspace

04 Abr, 2017

Realizado por nuestra SmartB Irmary Morales

Cree espacios de trabajo con IBM Cognos Workspace para ofrecer a los usuarios empresariales de su organización una experiencia integrada de Business Intelligence. Esto incluye la toma de decisiones colaborativa.

Un espacio de trabajo permite a los usuarios realizar en poco tiempo una amplia variedad de tareas, como ver e interactuar con los informes, colaborar y compartir información.

Cuando crea un espacio de trabajo interactivo, ensambla contenido de IBM Cognos.

Ingresando a Cognos Connection

1- Desde IBM Cognos Connection, hacer clic en Nuevo espacio de trabajo

1

2- Se abre el nuevo espacio de trabajo y en el panel derecho en la pestaña contenido, se encuentran las carpetas y archivos como los reportes para usar en el espacio de trabajo.

2

Agregando contenido desde IBM Cognos

3- Para añadir objetos de contenido de IBM Cognos a una pestaña de un espacio de trabajo, tiene que arrastrar los objetos desde las pestañas Contenido y Caja de herramientas al espacio de trabajo.

3

Agregando funcionalidades

4- En la caja de herramientas se encuentran los botones, filtros y otras herramientas que se pueden utilizar en el espacio de trabajo.

4

5- Para agregar un filtro, se debe arrastrar el mismo hasta el espacio de trabajo y luego completar las propiedades del filtro y hacer clic en Aceptar.

5

6- Se pueden agregar todos los filtros que necesite el espacio de trabajo para filtrar el reporte que se está mostrando, luego para guardar el espacio de trabajo hacer clic en el icono de Guardar en la parte superior.

6

En conclusión, en 6 simples pasos puede crear espacios de trabajo utilizando IBM Cognos Workspace. Para mayor información visita el resto de nuestros artículos asociados con visualizaciones y reportería en Cognos.