Crea una lista de Emails sin Spam

23 Oct, 2017

Realizado por nuestro SmartB Alejandro Romero

Da tus primeros pasos con el Email Marketing

Ya que decidiste usar el Email Marketing como canal para ofrecer tus productos, debes saber cómo crear una lista de correos electrónicos a la que puedas enviar tus campañas.

Segunda Lección

Crea una lista de Emails sin Spam

 

¿Cómo crear una lista de Emails sin Spam?

Para hacer email marketing, lo primero que debes tener es una lista con las direcciones de tus clientes actuales. También de aquellos potenciales clientes que quisieran recibir tus emails.

Comprar una lista de correos electrónicos puede ser tentador, pero ¿Cómo te sientes cuando te llegan correos electrónicos de algo que no te interesa y repetidas veces? No es agradable, ¿verdad? Lo más probable es que los elimines sin siquiera abrirlos o lo marques como Spam.

Ya que, no quisieras que tus emails sean considerados como una molestia o los marquen como Spam, lo mejor es que construyas una lista de correos electrónicos de forma orgánica, es decir, enviar emails a personas que te digna “Si, quisiera recibir información sobre tu negocio”.

Recuerda que, el contenido de tus correos debe ser valioso para que la gente se suscriba. Deben ser interesantes, oportunos y útiles.

 

¿Cómo conseguir que se suscriban a mi lista?

 

Que se inscriban a tu lista es como vender un producto. Debes comunicar su valor de manera rápida y persuasiva. Es importante destacar, cuáles son los beneficios de recibir tus correos.

Los llamados a la acción deben motivar a las personas a inscribirse. Debes asegurarte que tus llamados estén alineados con la voz y la personalidad de tu marca y no ser agresivos.

Formularios

Los formularios de suscripción que usarás para que las personas dejen su correo electrónico son claves en el proceso.

Debes hacerlos simples y fáciles de rellenar. En lugar de enviarlos a otra página, trata de que ingresen sus datos desde la misma pantalla donde se encuentran. También evita pedir demasiada información, solo la necesaria con la que puedas trabajar.

Cuando tengas tus llamados a la acción y tus formularios listos, puedes publicarlos en diferentes canales digitales. Dentro del formulario, siempre trata de colocar una casilla donde la persona indique cómo llegó hasta allí. De esa manera también podrás saber que canal está siendo más efectivo.

 

Utilizar mi contenido online en diferentes canales para conseguir registros

 

Entrega el mensaje correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto. Tus llamados a la acción sólo tendrán éxito si las personas se sienten atraídos por tu sitio web, un buen email, tus redes sociales o tu blog. Es en ese momento donde entra en juego la estrategia de contenido.

Un buen contenido en tu sitio web, blog y redes sociales, hará que las personas aprecien tu marca. Es ahí donde suscribirán para recibir más información.

Me refiero a contenido a los artículos, posteos, infografías, videos comerciales y tutoriales, entre otros. Al igual que los emails, estos deben ser de interés para las personas. Una estrategia, es vincular en tus correos los contenidos de tu sitio web o canal de YouTube.

Utiliza tus perfiles en redes sociales para difundir tu contenido y hacer que las personas se interesen. Luego invítalas a que se inscriban en tu lista de correo electrónico insertando un formulario en las mismas publicaciones.

Como podrás ver, no es tan complicado como parece, puede ser rápido y relativamente fácil de configurar.

Pero si deseas enfocarte en tu negocio y no tienes tiempo de ejecutar tus campañas, contáctanos y pregunta por nuestra plataforma de servicio “Smartbase Marketing Services”, la cual nos permite enviar emails a tus clientes altamente personalizados y con contenido adaptado al perfil de tu público objetivo.

Espero te sea de gran utilidad este artículo. Para la tercera lección escribiré sobre: “Consejos para enviar emails efectivos”.